Entradas populares

lunes, 6 de diciembre de 2010

1917: Un año clave para la guerra…


Esta guerra fue pensada para durar unos pocos meses. Sin embargo, termino durando 4 años. Esto se debe, entre otras cosas, a que los campos de guerra se agrandaban cada vez mas.
Otro factor eran las técnicas de guerra de ese momento. A esta guerra se la llama Guerra de Trincheras, lo que significa que las tropas no avanzaban ni retrocedían, y esto provocaba un desgaste en las mismas. Había muchas muertes por hambre, frío, etc.

En el año 1917, Rusia sale de la guerra porque atravesaba un fuerte conflicto interno, que fue la primera revolución socialista en el mundo (por primera vez, un partido socialista toma el poder y derroco al zar). Y con tantos problemas internos se ven obligados a dejar la guerra. Al salir antes del conflicto, Rusia no se va a ver beneficiada Con nada.

Fin de la Primera Guerra Mundial

Entonces ingresa Estados Unidos a la guerra, porque se veía beneficiada ya que era el proveedor de la Entente, de armas, ropa, comida, etc. Además, porque EEUU tenia resentimiento con Alemania, ya que estos habían hundido un barco estadounidense.
Este país fue muy importante, porque Estados Unidos ingresa a la guerra en 1917, y ésta termina en 1918, entonces podemos deducir que:

La entrada de Estados Unidos fue determinante para el fin de la guerra, y el triunfo de la Entente.
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario